Los tornos de gran volteo o tornos petroleros son tornos muy grandes que permiten realizar trabajos pesados y grandes, si quieres comprar un torno de gran volteo o tienes un torno de gran volteo y quieres cambiarlo este es el artículo para ti.
Pero primero… ¿Qué es un torno de gran volteo?
Para conocer qué es un torno gran volteo primero debemos conocer qué es el volteo de un torno. El volteo o carro longitudinal de un torno es la pieza que se desliza por encima de las líneas guías de la bancada.
Ahora, el torno de gran volteo es un torno grande que se usa para realizar trabajos con objetos grandes, por ejemplo, mecanizar llantas para camión.
Partes de un torno de gran volteo
Los tornos de gran volteo tienen las mismas partes principales que todos los tornos que existen por eso aquí te presentare algunas características que cambian en este tipo de tornos.
Ahora conoceremos las partes de un torno, las cuales son:
- La bancada: Esta pieza puede tener hasta 4 metros.
- Platos: Cuentas con 4 garras independientes
- Copiador de conos
- Soporte de tubos con lunetas fijas
- Reloj de roscas
¿Para qué sirven los tornos de gran volteo?
Los tornos de gran volteo o petroleros sirven para mecanizar llantas de tractor, ejes de aperos de gran diámetro y longitud, pueden trabajar el acero con piezas nuevas o usadas, entre otras cosas.
Además, estos tornos pueden trabajar con materiales de hasta 1,5 metros de diámetro, es decir, pueden trabajar con tuberías y llantas de camiones.
Ventajas de tener un torno de gran volteo
Los tornos de gran volteo tienen varias ventajas si trabajas con materiales grandes, vamos a ver algunas:
- Estos tornos cuentan con husillos grandes y velocidades precisas para que el manejo de las piezas sea seguro para todos los que están alrededor de la máquina.
- Tienen las capacidades para reparar y trabajar con piezas nuevas y usadas.
- Pueden trabajar con tubos de acero de diferentes usos.
¿Cuál es el torno de gran volteo perfecto para mi empresa?
Los tornos de gran volteo son aquellos para realizar trabajos pesados con materiales muy grandes, por este motivo debes conocer muy bien cuáles son tus necesidades antes de invertir en un torno de estos, pues es una adquisición para un largo tiempo.
Existen varios modelos de tornos de gran volteo, de unos el huesillo es más grande que otros y por lo tanto tiene un campo de acción un poco más amplio, sin embargo, en otros tornos encontramos características como una bancada de 500 mm o volteo 1.600.
La funcionalidad del torno depende de las características que este tenga, debido a esto la importancia de que conozcas cuales son las necesidades que deseas resolver.